- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador presentará proyecto de reforma eléctrica ante el congreso de México

López Obrador presentará proyecto de reforma eléctrica ante el congreso de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de México, López Obrador, presentará ante el Congreso de su país, el proyecto de reforma eléctrica.

El mandatario, afirmó que está preparado en caso de que el Congreso no acepte la reforma eléctrica. Para López Obrador, está reforma permitirá garantizar la soberanía energética del país.

Cabe destacar, que el presidente mexicano aseguró que está dispuesto a recuperar la industria eléctrica; para asegurar el abastecimiento energético de las familias mexicanas y garantizar el precio justo del servicio.

Durante la presentación de su informe de gestión ante el gabinete legal, anunció a la población que está preparado ante un rechazo por parte del congreso sobre la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Además, precisó durante su intervención que en “caso de una traición” por parte de los congresistas, “el país está protegido“.

“Nos protegimos en el caso de una traición; esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos”, detalló.

López Obrador, destacó que su gobierno trabaja por el rescate de la industria energética y para lograr la estabilidad en el servicio, y con precio justo.

Ley Minera para nacionalizar el litio

El mandatario mexicano, insistió que sí la reforma no es aprobada por el congreso, el  lunes 18 de abril, enviará una nueva reforma para que el litio sea propiedad absoluta de la nación.

Acabo de firmar hoy en la mañana, la iniciativa de reforma a la Ley Minera; que no requiere las dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación“, dijo en su conferencia.

Al no ser aceptada, la reforma eléctrica, “enviaré de inmediato, el lunes próximo, una iniciativa para modificar la Ley Minera, que sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores”. 

López Obrador, explicó que no se dejará doblegar por los parlamentarios, entreguistas, conservadores, de derecha y reaccionarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí