- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl "inicio de una nueva etapa": López Obrador habló sobre revocación de...

El “inicio de una nueva etapa”: López Obrador habló sobre revocación de mandato

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 10 de abril, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador obtuvo una victoria electoral en la consulta de revocación de mandato. AMLO continuará ejerciendo sus funciones y culminará su período presidencial.

Tras los comicios, en su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador celebró los resultados y ofreció un detallado balance sobre las cifras de escrutinios.

AMLO puntualizó que “por primera se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente” yreafirmamos que es el pueblo el que manda.

“Se pensó que la política era asunto de los políticos”

En el balance sobre la revocación de mandato, López Obrador puntualizó que a pesar de la baja afluencia de votantes, los resultados son positivos. AMLO recordó las elecciones generales de 2006 cuando se postuló por primera vez a la presidencia del país.

“Durante mucho tiempo se pensó que la política era asunto de los políticos, que el pueblo no existía. Ya ahora estamos en una etapa nueva, no solo de democracia representativa si no de democracia participativa”.

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron una participación del 18% del padrón electoral (aproximadamente 16,3 millones de personas). De ese porcentaje, el 91,8% votó a favor de que López Obrador finalice su mandato.

Por otra parte, AMLO cuestionó la actitud del órgano electoral frente a los resultados de revocación de mandato indicando que el INE es un organismo calculador e interesado y solo busca “la democracia solo cuando piensan que van a sacar provecho, pues eso no es ético. Es muy lamentable que haya todavía esa postura”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí