- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador se enfrenta a la ONU y COVAX por incumplimiento de...

López Obrador se enfrenta a la ONU y COVAX por incumplimiento de vacunas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, en su habitual rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una denuncia contra COVAX y la ONU por el retraso de casi un año en la entrega de vacunas contra la covid-19.

López Obrador detalló que el Estado mexicano pagó por adelantado un monto de $75 millones para adquirir las dosis de inmunización.

“Hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, sí, pero no somos encubridores, además, hace falta ya una renovación en esos organismos internacionales”, declaró el jefe de Estado.

Se desconoce la fecha de presentación de esta denuncia contra la ONU y COVAX pero López Obrador detalló que el proceso iniciará lo más pronto posible.

AMLO también hizo referencia a las acciones de organismos internacionales que no ejecutan acciones a favor de un mundo más equitativo. En sus declaraciones calificó a algunos representantes comoburócratas que viven muy bien con el “dolor de la gente”.

“Les pagan muy bien para eso, las organizaciones no gubernamentales, la llamada sociedad civil, pero no cambian, incluso la ONU que no se pronuncia con fuerza ante la monstruosa desigualdad que hay en el mundo y que tiene responsables”, dijo AMLO

De igual manera, el mandatario informó que ofrecerá los pormenores del caso en su próxima conferencia matutina pautada para el próximo 23 de agosto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí