- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Conozca la tregua que propone AMLO para solucionar problemáticas mundiales

México: Conozca la tregua que propone AMLO para solucionar problemáticas mundiales

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su habitual rueda de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó una propuesta a las potencias mundiales para lograr una tregua de cinco años que permita enfrentar las crisis y establecer soluciones a las problemáticas presentes en los pueblos.

AMLO destacó que México siempre mantendrá una postura en la cual “no haya guerras” y así evitar “confrontaciones bélicas” a través del diálogo y acuerdos.

“Ningún Gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable. No se trata de maniqueísmo ni de buenos y malos, sino de la necesidad de los pueblos de resolver las crisis, dijo López Obrador.

Además de esta tregua, López Obrador hizo un llamado a la comunidad internacional a “no apostar a la guerra comercial” para así evitar “hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a EEUU, a Rusia y a China que acepten esta propuesta”.

En ese sentido, el mandatario se refirió al conflicto actual entre Rusia y Ucrania haciendo un llamado al cese de hostilidades entre las naciones involucradas.

Sobre los parámetros de su propuesta, el mandatario destacó que la ONU será una parte fundamental para el cumplimiento y supervisión. Según reseñó el medio Telesur, el organismo debe realizar “una revisión de cada caso en un plazo de cinco años”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí