- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO critica a EEUU por financiar guerras en lugar de invertir para...

AMLO critica a EEUU por financiar guerras en lugar de invertir para el desarrollo de Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Aprueban presupuesto para armas en Estados Unidos y, ¿por qué no para el desarrollo de América Latina?”, cuestionó, este viernes, el presidente de México, Manuel López Obrador.

Obrador criticó a los legisladores estadounidenses por enfocarse en una campaña que acusa a la administración mexicana no trabajar por detener el flujo de migrantes a ese país.

“En vez de estar señalando de que no se hace nada en México por detener migrantes. Lo que deberían de estar haciendo los legisladores de EEUU es aprobar un plan para el desarrollo de los pueblos de América Latina”, expresó

 

Ante las recientes críticas de legisladores republicanos por un flujo crítico de migrantes en la frontera sur con México, López Obrador comentó sobre una “considerable disminución” en el tránsito de personas, como consecuencia de “algunas acciones que se llevaron a cabo de protección a migrantes”. 

López Obrador criticó que el Congreso norteamericano EEUU apoya con arsenal de guerra diferentes conflictos del mundo, en lugar de financiar recursos para Latinoamérica y el Caribe.

“Cómo es que aprueban presupuesto para armas en las guerras en el Congreso de EE.UU. y por qué no aprueban un presupuesto para el desarrollo de América Latina y el Caribe para fortalecer el desarrollo y mejorar las condiciones de vida en nuestro continente”, denunció.

En este sentido, AMLO instó a financiar un “plan de cooperación” para el bienestar en los países de la región.

 

Fuente: RT

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en  FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí