Durante una visita en Rolling Fork, ciudad de Misisipi (EE. UU.) afectada por los tornados, el mandatario Joe Biden enfrentó un incómodo momento tras confundir el nombre de esta ciudad con el de una reconocida revista.
En lugar de referirse a Rolling Fork, Biden nombró a la revista Rolling Stone. La visita del líder demócrata, se da luego de que el fenómeno meteorológico cobró la vida de al menos 25 ciudadanos.
«Ahora me estoy asegurando de que tengan un lugar donde dormir, comida que comer, ayudándose a reconstruir sus vidas en Rolling Stone. La ciudad de Rolling Stone renacerá, y estaremos con ustedes en cada paso del camino«, dijo el presidente estadounidense en sus confusas declaraciones.
#EnVideo 📹
▶️ El Pdte. de EEUU @JoeBiden, nuevamente tiene un desliz y confunde a la legendaria banda de rock británica @RollingStones, con la ciudad de Rolling Fork, Misisipi, que fue afectada por tornados la semana pasada.
Vía @NoticiasRNN #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Hzop5kEY0E
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 31, 2023
En su intervención por las víctimas de los tornados en Misisipi, Joe Biden se dio cuenta del error casi al finalizar. «Qué he dicho, he dicho Rolling Fork. Rolling Stone. Se me ha ido la cabeza».
No se trata del primer episodio de este tipo que rodea al mandatario. En septiembre de 2022, tuvo una confusión al finalizar un discurso en la Séptima Conferencia de Restablecimiento del Fondo Mundial.
Al retirarse del escenario, se mostró confundido y desorientado. Durante los últimos meses su salud mental permanece en cuestionamiento, debido a que podría no encontrarse en condiciones óptimas para ejercer como presidente del país.