Las fuertes lluvias caídas en Maracay, estado Aragua, debido a la onda tropical número tres, provocaron inundaciones en varias comunidades de esa entidad federal. Asimismo, algunas zonas se quedaron a oscuras debido a fallas electrónicas.
Una de las áreas más afectadas por las precipitaciones fue del municipio Girardot, ubicado al norte de la ciudad Maracay. Allí la avenida Arboleda quedó anegada por las aguas del río que está a pocos metros del Polideportivo Las Delicias.
Los vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Girardot llevaron a cabo labores de limpieza y retiro de la vegetación que cayó por la lluvia.
En la vía principal del sector La Arboleda, se acumularon sedimentos a causa de las precipitaciones. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, trabajadores de la alcaldía realizan la limpieza de la zona.
Otras comunidades afectadas por las precipitaciones de este sábado fueron Ojo de Agua, La Cooperativa, Los Olivos, la avenida Bermúdez y el municipio Caña de azúcar. Las últimas dos zonas quedaron sin energía eléctrica debido a las lluvias.
Hueco de grandes proporciones
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Maracay, dejaron también su huella en el pavimento, con la aparición de huecos como el que se generó en la avenida Sucre, de la urbanización San Isidro. El hundimiento, de grandes proporciones, fue rellenado casi en su totalidad.
Sobre este caso, el alcaide del municipio Girardot señaló que funcionarios de la alcaldía presentan un avance de un 80% en las labores de reparación. Indicó que espera que los trabajos en esa área culminen durante la mañana de este domingo.
Avanzamos con la reparación del socavamiento que se produjo por efectos de la lluvia en la Av. Sucre, Urb. San Isidro. Un 80% de avance, ya en horas de la mañana estaremos culminado el trabajo en su totalidad. Hacemos un llamado a los transeúntes a tener Precaución #Maracay pic.twitter.com/tSrFLwRV72
— Rafael Morales (@RafaelMaracay21) June 4, 2023