- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLluvias en Táchira desbordaron quebrada La Victoria

Lluvias en Táchira desbordaron quebrada La Victoria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las lluvias de este miércoles, 27 de julio en el estado Táchira provocaron el desbordamiento de la quebrada La Victoria y afectó a comunidades cercanas.

En ese sentido, las poblaciones de Táchira como La Victoria, urbanización Coviaguar y Casa de los Guardias, quedaron afectadas por las lluvias en la vía principal. Por su parte, las autoridades informaron que las lluvias han cesado y no hay registro de daños materiales y pérdidas humanas.

“La fuerza de la quebrada La Victoria arrastró 100 bolsas de arena que servían de protección a una vivienda, mientras que el caudal fluyó hacia la vía principal de los sectores La Victoria, Coviaguard, Laberinto, entre otros, anegando varias viviendas, pero sin pérdidas de enseres o personas lesionadas”.

Así lo informó Protección Civil del estado Táchira a través de su cuenta en la red social Twitter.

Labores de evaluación en La Victoria

Funcionarios de emergencia de la entidad como Protección Civil Táchira y Lobatera, realizaron trabajos conjuntos de evaluación en el sector La Victoria con el Grupo de Rescate Ayacucho.

Posterior al trabajo de monitoreo y reconocimiento de riesgos, emitieron indicaciones y recomendaciones al ayuntamiento local en aras de aumentar la seguridad de la población ante las precipitaciones a futuro en la entidad.

Las últimas lluvias causaron estragos en varios estados del país, entre ellos, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, entre otros.

Vale destacar que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantiene activo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Para atender a las zonas con mayor vulnerabilidad ante el período de lluvias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí