- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias en Chile dejan 2 fallecidos y más de 13 mil damnificados

Lluvias en Chile dejan 2 fallecidos y más de 13 mil damnificados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias en el centro y sur de Chile han dejado como consecuencia dos personas fallecidas, 4 desaparecidos y 13 mil 379 damnificados. Así mismo, se registran mil 632 ciudadanos en albergues y 12 mil 314 aislados.

Las cifras las compartió el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred), Álvaro Hormazábal.

Aseveró que, para hacer frente a las fuertes lluvias en el centro y sur de Chile, 62 albergues se encuentran operativos en las distintas regiones afectadas por el sistema frontal.

El funcionario se refirió a los daños de viviendas, asegurando que “en las regiones con mayor impacto del evento meteorológico, se registran mil 488 viviendas destruidas, mil 127 con daño mayor y 2 mil 157 con daño menor“.

Señaló que en las regiones del Valparaíso y Los Ríos se han reportado afectaciones en la conectividad.

Hormazábal informó que el Sistema de Alerta de Emergencia evalúa con atención el desarrollo de la situación, principalmente en regiones como:

  • Valparaíso
  • Metropolitana
  • Ñuble
  • Maule
  • O’Higgins

Para atender esta emergencia, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, ha dispuesto recursos aéreos que se concentran en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío​ y Araucanía, con un total de 14 medios desplegados“, especificó.

De igual manera, destacó el representante de Senapred, que el Ministerio de Obras Públicas mantiene 112 cuadrillas y 195 maquinarias. 

Recomendamos a las personas mantenerse informadas por los canales oficiales y acatar las instrucciones de las autoridades en caso de realizarse un eventual proceso de evacuación“, exhortó Álvaro Hormazábal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí