- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias en Brasil: Se incrementa cifra de muertos en noreste del país

Lluvias en Brasil: Se incrementa cifra de muertos en noreste del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias que se presentaron en la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco, en Brasil, dejaron como resultado 100 personas fallecidas y 16 desaparecidas, 14 identificados y dos por confirmar.

La información la ofreció la Secretaría de Defensa Social del gobierno pernambucano, este martes, a través de un comunicado. Son 100 muertos que se confirmaron en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles”; y 14 desaparecidos “identificados”, citó AFP.

El titular de ese departamento, Humberto Freire detalló que “estamos tomando en cuenta todos los casos en los que hay reporte de persona desaparecida. Hay 14 casos confirmados, con nombres ya identificados, testimonios de familiares; y otros dos en los que un vecino señaló la ausencia o cuyo informe es inexacto, pero que también son objeto de atención”.

Más de 400 bomberos continuaban con la búsqueda de los desaparecidos, con ayuda de “perros detectores y aeronaves”.

Asimismo, al menos 24 municipios del estado decretaron la situación de emergencia tras la devastación; la cual dejó a más de 6 mil personas damnificadas o desplazadas, así como enormes daños en la infraestructuras de la zona.

Cabe recordar que estas fuertes lluvias en el noreste de Brasil iniciaron a mediados de la semana pasada, pero se intensificaron entre el sábado y domingo.

De acuerdo a reportes, las lluvias registradas entre la noche del viernes y la mañana del sábado, alcanzaron el 70% del volumen esperado para todo mayo. Esto en algunos puntos de Recife.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí