- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 80 muertos registran fuertes lluvias al nordeste de Brasil

Más de 80 muertos registran fuertes lluvias al nordeste de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 84 muertos es el balance que arrojan las fuertes lluvias que han azotado el nordeste de Brasil, teniendo al estado Pernambuco como el más perjudicado.

A la par que cerca de 4 mil fueron desalojadas a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones y deslizamientos de tierra con destrucción en barrios.

En tanto, 14 municipios se declararon en estado de emergencia y, hasta el momento, 56 personas continúan desaparecidas y 3.957 han perdido su hogar.

La alta pluviosidad está causando estragos desde el miércoles, trayendo consigo fuertes consecuencias el fin de semana.

Especialmente en barrios periféricos y favelas ubicadas en colinas que han sufrido derrumbes.

Este nuevo desastre natural en Brasil, tuvo su epicentro en la comunidad Jardim Monteverde, una zona escarpada y de casas precarias en la frontera entre Recife, la capital de Pernambuco.

Fuerzas de socorro desplegadas

En tanto, el gobierno del estado de Pernambuco informó que los puntos más críticos son siete deslizamientos de morros. En consecuencia se destruyeron favelas y barriadas a raíz de la fuerza de los torrentes.

Expertos atribuyen que las tragedias de este tipo obedecen, además de fuertes lluvias, a la topografía y la existencia de grandes barriadas con viviendas precarias, muchas de ellas construidas de manera ilegal, en las escarpadas zonas de riesgo.

El ejército, los bomberos y vecinos buscaban este domingo entre los escombros y el lodo a personas desaparecidas.

Brasil está registrando en Pernambuco una tragedia vinculada a las lluvias y a los deslizamientos de tierra, la segunda a gran escala de 2022. El 15 de febrero en la ciudad de Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, las lluvias, aludes e inundaciones provocaron 233 fallecidos.

Bolsonaro señala estar atento

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro vía Twitter remarcó que su administración se encuentra atenta ante las lluvias en Pernambuco y otros estados al nordeste del  país.

En este sentido, Bolsonaro subrayó que procedió con el envío de equipos para prestar la asistencia necesaria a las autoridades locales en el socorro de las regiones afectadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí