Venezuela recibió 2.5 millones de dosis de vacunas antigripales provenientes del centro Mechnicov, de la Federación de Rusia.
El lote médico arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y forma parte de los acuerdos de salud entre Rusia y Venezuela.
En el marco del Convenio de Cooperación en materia de salud Rusia-Venezuela, recibimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro, 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!
Seguimos trabajando #JuntosPorCadaLatido❤ pic.twitter.com/7ORaBwiI0Q
— MPPS (@MinSaludVE) May 18, 2022
«Recibimos en nombre del presidente Nicolas Maduro 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro Mechnicov ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!», reseñó el ministerio para la salud en su cuenta Twitter.
Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó que este nuevo lote de vacunas reforzará el Programa de Inmunización en la red de hospitales y ambulatorios del país.
«Esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis», dijo.
Acuerdos en materia de salud
Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. Intervienen en él la empresa rusa Mechnikov, la venezolana Espromed Bio y el ministerio para la Salud.
El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.
Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov, aseguró que ambas naciones cooperan en materia humanitaria y de salud.
💉✈️ #Hoy llegó a Venezuela un lote conclusivo de 2,5 000 000 de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov como parte humanitaria de nuestra cooperación en materia de salud entre Rusia y Venezuela.
🇷🇺🤝🇻🇪 Cuidando la salud #juntos pic.twitter.com/PCQuKAKLxc
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) May 18, 2022
Finalmente, reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambos países.