- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLlegan a Venezuela 2.5 millones de vacunas antigripales rusas

Llegan a Venezuela 2.5 millones de vacunas antigripales rusas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela recibió 2.5 millones de dosis de vacunas antigripales provenientes del centro Mechnicov, de la Federación de Rusia.

El lote médico arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y forma parte de los acuerdos de salud entre Rusia y Venezuela.

“Recibimos en nombre del presidente Nicolas Maduro 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro Mechnicov ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!”, reseñó el ministerio para la salud en su cuenta Twitter.

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó que este nuevo lote de vacunas reforzará el Programa de Inmunización en la red de hospitales y ambulatorios del país.

«Esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis», dijo.
Acuerdos en materia de salud

Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. Intervienen en él la empresa rusa Mechnikov, la venezolana Espromed Bio y el ministerio para la Salud.

El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov, aseguró que ambas naciones cooperan en materia humanitaria y de salud.

Finalmente, reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambos países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí