- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Movida de mata en Reino Unido! Liz Truss le saca las maletas...

¡Movida de mata en Reino Unido! Liz Truss le saca las maletas a Kwasi Kwarteng de la cancillería

- Publicidad -spot_img
Compartir

Poco duró la aventura de Kwasi Kwarteng como canciller del Reino Unido, tras su despido este viernes por parte de la primera ministra Liz Truss.

El detonante para que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss despidiera a Kwasi Kwarteng, se produce después de que anunciara recortes de impuestos sin fondo que desencadenaron turbulencias financieras.

La primera ministra se enfrenta a crecientes llamados dentro de su partido para repensar sus planes económicos en Reino Unido.

Pero el cese de Kwasi Kwarteng, no es el único, ya que la misma suerte tuvo Chris Philp, secretario en jefe del Tesoro.

Kwarteng se reunió con la primera ministra Liz Truss en Downing Street un poco antes, después de interrumpir una visita a Estados Unidos y volar de regreso a Londres. El exsecretario de salud Jeremy Hunt ha sido anunciado como su reemplazo.

En una carta confirmando su despido, Kwarteng respalda la “visión” económica de Truss para el condado y dice que continuará apoyándola desde los bancos traseros.

Me ha pedido que me haga a un lado como su canciller. Yo he aceptado. Cuando me pidió que fuera su canciller, lo hice con pleno conocimiento de que la situación que enfrentamos es increíblemente difícil, con tasas de interés y precios de la energía en aumento. Sin embargo, su visión de optimismo, crecimiento y cambio fue acertada” subrayó en su misiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí