- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLimón y piña serán parte de las exportaciones al mercado ruso

Limón y piña serán parte de las exportaciones al mercado ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se prevé que las exportaciones al mercado ruso desde Venezuela sean de limón y piña y que se concreten en los próximos meses. Así lo informó el representante de la empresa exportadora Caribbean plus, Radames Silva. Destacó que luego de que se logró llevar aguacate a Rusia, ahora se avanza con las certificaciones del limón y la piña, para exportarlas este año.

Hace 6 meses se logró la certificación fitosanitaria del aguacate, limón, lechoza y piña en el estado Yaracuy. Esto se logró a través de unas muestras que enviamos para los laboratorios en Moscú, fue un proceso costoso que se llevó bastante tiempo“, expresó.

Destacó que en los próximos meses la cosecha de limón y piña se incrementará y podrá ser un producto de exportación.

Exportaciones al mercado ruso se logró tras alianzas estratégicas

Estas exportaciones son parte del proceso de reimpulso económico que se desarrolla en el país. La alianza para exportar internacionalmente comenzó hace dos años en el estado Carabobo, con un trabajo de campo visitando varias entidades.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Agricultores de aguacate de San Pedro en el municipio Arístides Bastidas, Maswell Piña, destacó que estas alianzas seguirán.

Es un proceso que empezó hace 5 años, gracias al apoyo del presidente, y de la gobernación, se logró conseguir el contacto y la alianza entre los tres“, aseveró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí