- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción de huevo se estima en 9.600 cajas este año

Producción de huevo se estima en 9.600 cajas este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción de huevo en Venezuela se estima que se ubique en 9.600 cajas para el cierre del año. Este sería un incremento significativo en comparación al 2021 cuando se ubicó en 483.000 cajas.

Así lo aseguró este miércoles el director del área comercial de la empresa avícola Mersan, Elio Molina, durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, destacó que la producción avícola en Venezuela se ubicó en el 2021 en unas 420.000 toneladas métricas. Mientras que en el 2022 se están estimando unas 483.000 toneladas métricas.

Producción de huevo y de pollo en Venezuela

El sector avícola venezolano consta principalmente de empresas privadas que operan algo de unas 30 instalaciones de mediana a gran envergadura y que producen pollo y huevo conjuntamente“, acotó.

Destacó que los mayores estados productores de pollo y huevo situados en Venezuela son: Aragua, Carabobo, y Zulia.

Esto constituye un renglón que provee a la población venezolana de una fuente proteica económica y de gran valor nutricional, el consumo de esto es de 17 kilos per cápita”.

Aseguró que el sector avícola tiene una gran expectativa de crecimiento en la actualidad.

El gerente comercial de la empresa, Luis Rivas, explicó el valor actual de estas proteínas para el ser humano. “El pollo siempre ha sido más barato y de mayor consumo en Venezuela. Actualmente tenemos un precio en el mercado que puede ser aproximadamente $2,2 a $2,4 el kilo en supermercado“, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí