- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaforizia celebran adhesión a Rusia (+Video)

Líderes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaforizia celebran adhesión a Rusia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaforizia a Rusia se celebra este viernes 30 de septiembre en Moscú.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el acto protocolar se celebró en el Gran Palacio del Kremlin, en el Salón de San Jorge.

En tal sentido, el presidente Vladímir Putin ofreció un discurso tras la firma de adhesión de los nuevos territorios a la Federación de Rusia.

El anuncio llega después de que la mayor parte de la población de Donetsk, Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia, votaron sí a su adhesión a Rusia. “Es la voluntad de millones de personas, la gente ha hecho su elección”, comentó Putin sobre los resultados de las consultas populares.

También aseguró que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios sientan el apoyo de Rusia. “Haremos todo lo posible para que nuestra gente viva segura. Esta es la gran misión de liberación de nuestro pueblo”.

Rusia pide cese al fuego

Asimismo, Putin instó a Kiev a restablecer las negociaciones de paz, agregando que la decisión de unirse a Rusia ya ha sido tomada por el pueblo.

“Pedimos al régimen de Kiev que cese inmediatamente el fuego, todas las hostilidades, la guerra que desencadenó en 2014, y que vuelva a la mesa de negociaciones. Estamos preparados para ello. Pero no vamos a discutir la elección de la gente en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie. Las autoridades actuales de Kiev deben tratar esta libre expresión de voluntad con respeto y de ninguna otra manera. Solo así puede darse el camino hacia la paz”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que solicitará una adhesión acelerada” a la OTAN tras la adhesión de regiones de Ucrania a Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí