- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíder de la disidencia de las FARC, Iván Márquez, desmiente rumores sobre...

Líder de la disidencia de las FARC, Iván Márquez, desmiente rumores sobre su muerte (+Audio)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El líder de las FARC, Iván Márquez quiso salir al paso al rumor sobre su muerte, mediante un audio divulgada por Caracol Radio.

En el audio de Caracol Radio, Iván Márquez, máximo comandante de la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC, apela al espíritu del acordeonero y compositor de la música vallenata, Abel Antonio Villa, dando fe de vida ante la opinión pública.

“Agosto del 2023; compañeros y compañeras de armas y de ideas, reciban como saludo el abrazo de mi corazón. Inicio esta alocución tomando de las páginas doradas de nuestro vallenato Caribe universal, la certeza del juglar magdalenense de que: “Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite”, espero con esas palabras disipar algunas dudas”.

¡Es real!

Y aunque empezaron a señalarse, que esto pudiera ser una manipulación de la Inteligencia Artificial, el propio Márquez se encarga de disiparlas con la temporalidad y momentos que vive el pueblo colombiano.

Al tiempo que saludó al presidente Gustavo Petro, por su primer año de gestión al frente de la Casa de Nariño.

“Ante todo mi reconocimiento a la guerrillerada, que en los más valiosos lugares de nuestro suelo patrio, persiste en la lucha y llevan muy bien alto las banderas de la justicia social y la democracia social verdadera. Celebramos que el gobierno del presidente Gustavo Petro haya logrado llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias por demás complejas”.

Incluso acota, sobre factores que “poderosos” con “sus partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación, se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana”, en alusión a las trabas que ha tenido que afrontar la administración de Petro.

A cuenta gotas 

Previo a este potente audio, el pasado 24 de julio, circuló un extenso texto que habla sobre la unidad continental y la estrategia geopolítica bolivariana, que firma de Iván Márquez.

Anteriormente, en medios colombianos, de fecha 19 de julio, aseguraban que el líder de las disidencias de la FARC, Iván Márquez estaba vivo.

Todo un revuelo que se originó el pasado 6 de julio el noticiero CM& anunció el supuesto fallecimiento de Iván Márquez, por las graves heridas de un atentado que sufrió en julio de 2022 en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí