- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLiberan a los 50 mineros retenidos tras asalto armado en Colombia

Liberan a los 50 mineros retenidos tras asalto armado en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La compañía minera Esmeraldas Santa Rosa de Colombia, informó a través de un comunicado que un grupo de hombres fuertemente armados, irrumpieron en las instalaciones de la empresa. Horas más tarde, informaron que los mineros habían sido liberados y están a salvo.

Este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera, reteniendo a la fuerza a más de 50 de nuestros trabajadores“, expresó un comunicado emitido en horas de la mañana.

Se destaca que, ilegalmente y posiblemente portando explosivos, ingresaron al recinto con sometimiento al personal de seguridad que allí labora. Hasta el momento no se ha informado si hubo algún robo.

La compañía minera había instado a los familiares de las personas retenidas a mantener la calma, para no interferir en las labores de rescate que efectúa la Policía y el Ejército nacional de Colombia.

Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad y les aseguramos que estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible. Los mantendremos informados“, sentencia el mensaje de Esmeraldas Santa Rosa.

Situación normalizada

Según Ramiro Barragán Adame, gobernador del departamento de Boyacá, la situación en la mina se ha normalizado y se capturaron a tres de las ocho personas involucradas en este hecho.

Gracias a la rápida reacción de nuestro Ejército cuando intentaban huir. Se les hallaron armas hechizas. Boyacá es territorio de paz y no vamos a permitir que violentos traten de quitarle la tranquilidad a esta tierra.”, escribió Barragán vía Twitter.

Asimismo, Imer Murcia, alcaldesa del municipio Maripí, al medio Wradio informó que durante la retención de los trabajadores los autores del delito delegaron a una persona para solicitar el retiro de la Policía y el Ejército.

Ni la Policía ni el Ejército ingresaron al túnel, sino que esta mañana sobre las 5:00 a. m. salieron con las personas retenidas. Todos están muy bien. No hay heridos ni lesionados“, aseveró la primera autoridad local.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí