- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan a integrantes del Clan del Golfo en Colombia

Capturan a integrantes del Clan del Golfo en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

la Policía y la Armada Nacional de Colombia capturó a miembros que conforman el Clan del Golfo, como parte del operativo de seguridad en el departamento de Bolívar.

Uno de los aprehendidos es el segundo cabecilla de la banda Jair Vélez, alias ‘Diego’, junto a alias ‘Castor’.

El comandante de departamento de la Policía de Bolívar, José Abdón Galindo Sánchez, a través de un video informó que Vélez es el segundo jefe de la subestructura Erlin Pino Duarte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, como también se conoce al Clan del Golfo. 

 

En tal sentido, alias ‘Diego’ está señalado por “dinamizar” extorsiones, homicidios, minería ilegal y desplazamientos forzados en el sur de Bolívar. Además, tenía ocho años en esa organización narco paramilitar y 120 personas estaban bajo su mando.

Otros de los detenidos son alias ‘Ñeñe’ y alias ‘Mocho’ por orden judicial y se les les incautaron una pistola, 14 cartuchos, un celular e información sobre personas que amenazaban o que formarían parte de su estructura criminal.

Asimismo, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, informó que otras detenciones de los miembros del dicha organización delictiva se hicieron en el las ciudades de Cali y Buenaventura. 

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia de ese país, los capturados tenían como objetivo expandir las AGC a la ciudad de Cali y otras localidades del Valle del Cauca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí