- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro suspende cese al fuego bilateral con Clan del Golfo

Gustavo Petro suspende cese al fuego bilateral con Clan del Golfo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este domingo el fin del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo. Al respecto, el mandatario instruyó reactivar las operaciones militares en su contra.

Así lo comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que destacó que se trata de un grupo al margen de la ley y que su gobierno no va a permitir la zozobra y el terror en las comunidades.

Asimismo, señaló que  “el ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el clan del golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

Esta tregua bilateral inició el 1 de enero y se tenía previsto que se extendiera hasta el 30 de junio de este año. El cese al fuego se consideró como un gesto de voluntad hacia el grupo armado a fin de adelantar acercamientos rumbo a un sometimiento ante la justicia.

Clan del Golfo: Cartel de drogas más grande de Colombia

El Clan del Golfo, además del narcotráfico, está involucrado en la minería ilegal. Este grupo es señalado por el gobierno de Colombia de presionar a cientos de mineros informales que sostienen una protesta desde el 2 de marzo, en el noroeste del país.

Dicha protesta, exige garantías laborales y el cese de las acciones de la fuerza pública, en la destrucción de maquinaria utilizada en la minería ilegal.

La protesta ha ocasionado algunos actos de violencia, como la quema de dos ambulancias y un peaje vial. Así como el bloqueo de vías, que ocasionan un desabastecimiento, de alimentos y medicamentos, en más de 12 poblados del Bajo Cauca y el noreste de Antioquia.

El presidente Gustavo Petro advirtió el pasado lunes en un programa gubernamental que el Clan del Golfo no “fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia” porque “parece privilegiar más sus negocios” ilícitos, por lo que por el momento no ve posibilidad de negociación hasta que no se evidencie “voluntad política”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí