- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica¡Se hizo justicia! Liberación de dos venezolanos en EEUU es resultado de...

¡Se hizo justicia! Liberación de dos venezolanos en EEUU es resultado de la diplomacia de paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado Venezuela celebró la liberación de dos connacionales en EEUU que permanecían arrestados injustamente en Florida. Su liberación es muestra de los pasos que da el país en pro de la justicia y la paz.

La medida responde a las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos y la necesidad de garantizar la paz en el país. Además es un acto de intercambio diplomático a pesar de las medidas unilaterales y coercitivas que ha aplicado EEUU en contra de Venezuela.

La liberación de dos venezolanos en EEUU sorprendió al mundo. Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas fueron secuestrados en noviembre de 2015 en Haití por las autoridades y sometidos a un juicio sin pruebas ni causa real.

Injusticia con los dos venezolanos en EEUU

En diversas oportunidades autoridades venezolanas afirmaron que se trataba de una estrategia con fines políticos contra el presidente Maduro. Hoy, la liberación de los dos venezolanos afirma esa premisa.

Especulaciones y tirajes de la prensa internacional hicieron lo propio para dañar la imagen de los dos venezolanos en EEUU durante estos 7 años.

Sometidos a torturas y maltrato, según la defensa, también fueron llevados a Estados Unidos y sentenciados a 18 años de prisión en 2017, cuando tenían apenas 31 y 32 años.

El caso buscaba relacionar a los detenidos con el narcotráfico y el alto mando político venezolano, información que nunca se pudo comprobar.

Sin embargo, estos dos venezolanos perdieron 7 años de su vida en una cárcel en Florida, hasta que este sábado se hizo justicia.

Liberación de los dos venezolanos en EEUU es muestra de negociación

Como muestra de las negociaciones, el diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro y la diplomacia de paz, Venezuela dejó en libertad a 7 ciudadanos americanos en un gesto humanitario.

El anuncio de la liberación de los dos venezolanos en EEUU es una muestra de la disposición de diálogo que tienen ambos gobiernos por encima de las voces extremistas.

Según la información ofrecida este sábado por el gobierno venezolano se mantendrá la lucha por hacer justicia. Además celebra este paso diplomático en medio de la llegada de la navidad al país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí