- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLibano: Colapsan silos del puerto de Beirut (+Video)

Libano: Colapsan silos del puerto de Beirut (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el Líbano, parte de los silos de grano del puerto de Beirut se derrumbaron este domingo por la tarde, enviando una gran nube de polvo y humo al cielo, reportaron medios locales.

El colapso se produce cuatro días antes del segundo aniversario de la explosión el 4 de agosto de 2020.

Casi dos años después de que una explosión masiva matara a más de 215 personas y dañara severamente el puerto.

Las autoridades han dicho que el fuego que ardía en los silos fue difícil de extinguir y que ocurrió naturalmente como resultado de la fermentación y la ignición del trigo sobrante.

Obstrucciones en investigación

Con una capacidad de más de 100 mil toneladas, un imponente remanente de silos de 48 metros de altura se ha convertido en un emblema de la catastrófica explosión del puerto.

La investigación libanesa sobre la explosión se ha enfrentado a obstrucciones políticas sistemáticas y flagrantes desde el primer día.

Las autoridades no pudieron descargar alrededor de 3 mil toneladas de trigo y maíz atascados en los silos porque hacerlo podría acelerar su colapso, según el comunicado de la semana pasada.

Preocupación e inacción

Por su parte, el director general del silo del puerto, Assad Haddad, dijo a AP que “todo está bajo control“.

Mientras tanto, el ministro de Transporte de Líbano, Michel Najjar, comentó a Reuters que existía la preocupación. Tomando en cuenta que más partes de los silos del puerto pudieran colapsar “inminentemente”.

En julio, estalló un incendio en la estructura de 50 años. Los bomberos junto con el ejército libanés no pudieron apagar las llamas, que continuaron ardiendo durante semanas.

El incendio hizo que las autoridades de la ciudad advirtieran a los residentes cercanos que permanecieran en el interior y buscaran espacios bien ventilados.

Los ministerios de Medio Ambiente y Salud aconsejaron utilizar mascarillas en las inmediaciones de los silos por si colapsaban.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí