InicioInternacionales¡Absurdo! Leyes de Texas restringen consoladores pero no los rifles de asalto

¡Absurdo! Leyes de Texas restringen consoladores pero no los rifles de asalto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sin duda en Estados Unidos (EEUU), representa el mundo al revés. Texas cuenta con leyes que restringen la tenencia de consoladores más no de rifles de asalto.

Traemos a colación esta legislación, por el lamentable hecho registrado hace unos días en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; donde 19 niños y dos adultos resultaron asesinados, a manos de un joven de 18 años que les cegó la vida con un rifle de asalto.

Recordemos que en EEUU la violencia con armas de fuego es un problema de salud pública, que se ha convertido en la causa número uno de muerte en niños desde el año 2020.

Sin embargo, en estados como Texas, las restricciones de armas de fuego se relajaron en los últimos dos años; paradójicamente aumentaron las restricciones en cosas como el aborto, o peor aún leyes más estrictas que restringen la cantidad de juguetes sexuales, como consoladores.

De acuerdo con la sección 43.23 del código penal de Texas, una persona puede poseer sin  mayores restricciones armas de fuego automáticas. En realidad, la discusión sobre el control de armas en EEUU sigue siendo polémica, a pesar de que 81% está a favor de exigir verificaciones de antecedentes para la posesión de armas.

Igualmente, más de la mitad de los estadounidenses apoya ampliamente un control de armas más estricto, según Pew Research.

Armas vs consoladores

Como informó el Texas Tribune el año pasado, Texas amplió el acceso a armas de fuego sin permiso. Aprobó una ley que permitiría a cualquier persona mayor de 21 años portar un arma de fuego en público, sin necesidad de un permiso o capacitación.

Cabe señalar que Texas no tiene leyes específicas que restrinjan la cantidad de armas que una persona puede poseer legalmente. De igual forma, la Biblioteca de leyes del estado de Texas, señala que tampoco existen leyes federales específicas que limiten la propiedad de armas como los rifles de asalto.

Al contrario, no se puede decir lo mismo de los consoladores en Texas, donde el límite del número que puede poseer en el estado es 6%.

“Se presume que una persona que posee seis o más dispositivos obscenos idénticos o similares los posee con la intención de promoverlos”. Así lo indica el código penal de Texas con respecto a artículos de estimulación sexual como los consoladores.

Por su parte el Senador Ted Cruz defendió abierta y orgullosamente esta ley sobre la tenencia de consoladores y otros juguetes sexuales en Texas. Cuando ocupaba el cargo de Procurador General de Texas, presentó un extenso escrito de 76 páginas que comparaba tener un juguete sexual con “contratar a una prostituta voluntaria“.

En la misiva afirmaba que no existe un derecho sustantivo de debido proceso para estimular los genitales de uno por motivos no médicos”. Esto descrito, según el senador con propósitos no relacionados con la procreación o fuera de una relación interpersonal.

¿Será más importante para Texas promover la matanza en masa a manos de psicópatas con rifles de asalto, que personas felices y satisfechas sexualmente?

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí