El opositor Leopoldo López negó descaradamente su vinculación con la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Así lo declaró el promotor del bloqueo contra Venezuela en una entrevista streaming.
«De esa empresa no conozco si está bien financieramente, si esta mal. La verdad es que allí ha habido mucha desinformación y como te dije, nosotros no tenemos absolutamente ninguna vinculación ni ninguna información de lo que allí ocurre».
Desmentido: Las pruebas en la cara
Tras estas declaraciones, que generaron indignación es más de uno, la periodista opositora y residenciada en Estados Unidos, Patricia Poleo desmintió a López desde su programa.
Poleo dejó en evidencia a Leopoldo López haciendo referencia a la madre de este, Antonieta M. López por estar presente en «un guiso» dentro de Monómeros.
«Resulta que la madre de Leopoldo López, porque es que esta señora está metida en todo; esta señora aparece en estos guisos, porque las asesorías, al igual que las ONG’S se la han entregado a los amigos de ellos y a las personas que ellos exigieron».
Posteriormente mostró una orden de compra con fecha del 22 de octubre de 2020 a nombre de Llorente y Cuenca Colombia S.A.S con forma de pago inmediato. Esto con un pago de 176.120.000 pesos, lo cual equivale a aproximadamente 60 mil dólares.
Según Poleo, quien tiene relación directa con esta empresa es «nada más y nada menos que Antonieta Mendoza de López, la madre de Leopoldo López».
Leopoldo López afirma que no tiene nada que ver con la empresa colombo- venezolana Monómeros, pero le sacan una factura a nombre de su mamá por más de 60.000 dólares.
Vea el video acá por #VenezuelaNews pic.twitter.com/wY7TqC5Ovq
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) July 15, 2022
El futuro de Monómeros
Según análisis hechos por expertos, el presidente Nicolás Maduro volverá a controlar la empresa de fertilizantes colombo-venezolana Monómeros.
Para tal escenario, los analistas ponen el contexto político actual. La victoria presidencial de Gustavo Petro abre el camino para que Maduro retome el control de Monómeros. En ese sentido, resaltan las conversaciones extensas sobre el futuro de la relación bilateral entre ambas naciones.
Desde Colombia condenaron a Guaidó
Por su parte, el equipo de empalme de Gustavo Petro catalogó de desastrosa la gestión de Monómeros a manos de Juan Guaidó. En ese sentido, Luis Fernando Velasco, coordinador del equipo Petro, mostró su preocupación por el manejo de la empresa.
Además señaló que «no podemos seguir conversando con fantasmas que no existen», refiriéndose al exdiputado.
“Yo tengo una gran preocupación de que Monómeros siga en manos de Guaidó, ese si es una preocupación. Monómeros en manos de Guaidó fue un desastre, se desapareció. Miren lo que está pasando, pregúnteles a nuestros campesinos, pregúnteles a nuestros agricultores. No se está produciendo y estamos comprando a tres veces lo que se compraban los insumos. En eso somos muy institucionales y claro que tenemos una gran preocupación”.