- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaExpertos asoman que presidente Nicolás Maduro controlará Monómeros nuevamente

Expertos asoman que presidente Nicolás Maduro controlará Monómeros nuevamente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro volverá a controlar la empresa de fertilizantes colombo-venezolana Monómeros, según análisis hechos por expertos.

Para tal escenario, los analistas ponen el contexto político actual. La victoria presidencial de Gustavo Petro abre el camino para que Maduro retome el control de Monómeros. En ese sentido, resaltan las conversaciones extensas sobre el futuro de la relación bilateral entre ambas naciones.

Medios privados tomaron la opinión del internacionalista y consultor político, Luis Peche Arteaga.

“Es un activo clave en las relaciones de Colombia y Venezuela. La llegada de Gustavo Petro al poder pareciera indicar que va a haber un canal de comunicación muy fluido con el régimen de Maduro”.
Camino largo

Peche Arteaga sostuvo que la eventual entrega de la gerencia de Monómeros al Gobierno de Venezuela no implica necesariamente una “operatividad inmediata” de la compañía.

Advirtió que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, (OFAC por sus siglas en inglés) emitió licencias a favor de la administración de Monómeros por parte de la oposición venezolana. Esto, para poder exportar sus activos al mercado internacional. Washington tendría así que entrar en una ecuación diplomática que involucra a Petro, Maduro y Guaidó.

El consultor también apuntó que la compañía de fertilizantes es “uno de los puntos de más valor” en los intentos actuales de reactivar la negociación en Ciudad de México para destrabar la crisis política de Venezuela, con la facilitación de Noruega, como espera la Casa Blanca.

“Es uno de los puntos bisagra. Es una de las mayores joyas que podría ofrecer la Plataforma Unitaria para intentar alcanzar concesiones de la administración Maduro en temas políticos o sociales”, como unas elecciones presidenciales justas y libres, aseguró el analista.

Otro análisis, otra fuente 

Para el economista venezolano Luis Oliveros, el regreso de Monómeros a la administración de Nicolás Maduro es más probable y solo una cuestión de tiempo. Para esta conclusión resaltó que Petro trata de rebajar los precios de los fertilizantes que se usan en Colombia para la agroalimentación en los meses siguientes a su asunción al poder, el 7 de agosto próximo.

“Muy posiblemente se la devuelvan a Maduro. Todos sabemos la cercanía de Petro y Maduro y tiene cierta importancia dentro de la producción de alimentos en Colombia. Es un activo importante. Maduro va a volver a controlar Monómeros”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí