- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLeopoldo López admite que la oposición subestimó al Gobierno de Venezuela

Leopoldo López admite que la oposición subestimó al Gobierno de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El prófugo de la justicia venezolana y dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, admitió que la oposición subestimó al gobierno de Nicolás Maduro. 

Esta declaración lo hizo al medio argentino La Nación, en una entrevista. Allí aseguró Leopoldo López que haber subestimado al Gobierno de Nicolás Maduro quedó como el mayor error del bloque opositor de Venezuela.

Con esto, López hizo referencia a que el respaldo que tiene el presidente Maduro internacionalmente es mucho más fuerte del que tenía la oposición. Aseguró que los países aliados al gobierno legítimo de Venezuela respaldan con mucha más determinación que los que apuestan a la desestabilización.

“Nos dimos cuenta de que el apoyo internacional que tenía Maduro era más decidido que el que teníamos nosotros. Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba, Bielorrusia, las FARC, el ELN, apoyan de manera mucho más decidida de la que nos apoya a nosotros el mundo libre. Eso también lo subestimamos”.

En ese orden de ideas, también reconoció que la unidad de la oposición es frágil y ocurre a conveniencia de intereses personales. Sin embargo, dirigió los fracasos obtenidos en todos los intentos de derrocar al gobierno de Maduro a las respuestas del orden constitucional venezolano.

“En los momentos en que hemos tenido que estar unidos, lo hemos estado. Estuvimos unidos en 2012, cuando tuvimos un solo candidato presidencial; en 2013 y también en 2015, cuando ganamos dos tercios de la Asamblea. Y en 2014 y 2017, cuando salimos a protestar todos juntos. En 2019, todos los factores apoyaron el gobierno interino de Juan Guaidó. Hemos estado a la altura, pero enfrentamos un enemigo formidable que utiliza la represión, la muerte, el encarcelamiento, el asesinato moral, la manipulación de la verdad, el ataque permanente en todos los ámbitos a quienes son voces de la disidencia”.
Sobre las primarias

Destacó que la oposición venezolana tiene la posibilidad, la unidad, la sensatez, el coraje, la vocación de lucha. Sin embargo, auguró una derrota y mencionó, como excusa, que el Gobierno “va a torpedear las primarias como ya lo ha hecho en elecciones en que ha inhabilitado candidatos, ilegalizado o comprado partidos políticos, generando miedo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí