- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLavrov: Adhesión de países islámicos al BRICS fortalecerá al mundo multipolar

Lavrov: Adhesión de países islámicos al BRICS fortalecerá al mundo multipolar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó este viernes que la adhesión de países islámicos al BRICS beneficiará el “fortalecimiento de los principios multipolares” que están formándose hoy en día. La declaración la hizo en una entrevista con RT.

“En cuanto a los candidatos concretos, todos son fuertes: Arabia Saudita, Emiratos [Árabes Unidos], Argelia y Egipto. Por supuesto, en cierta medida, todos son líderes del mundo árabe e islámico. Sin duda, esto enriquecería al BRICS, comentó Lavrov.

En ese contexto, el canciller ruso hizo énfasis en que los países islámicos tienen derecho de ser representados a nivel global. Por lo que, el BRICS, que emerge como un bloque de integración en medio de un nuevo orden mundial, es la arquitectura ideal para ello.

Lavrov explicó que “en el BRICS existe la norma del consenso”. Esto quiere decir que “ya ha sido lanzado el proceso de armonización de posturas respecto a la ampliación” del bloque.

Asimismo, el canciller ruso expresó que esto último será abordado en la cumbre que se celebrará en Sudáfrica en agosto, añadió. “Estamos a favor de que el BRICS se amplíe”, concluyó Lavrov.

El trabajo de Sudáfrica

En la víspera, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov habló sobre el proceso de adhesión de los países que aspiran a formar parte del BRICS.

“La discusión sobre cuáles pueden ser los criterios para unirse a los BRICS continúa, y Sudáfrica ha intensificado este trabajo. Una conversación en profundidad sobre este tema tuvo lugar en una reunión de los ministros de relaciones exteriores de los BRICS. Entre esta reunión y la cumbre de la asociación a fines de agosto, se esperan contactos adicionales y discusiones adicionales”, explicó el diplomático.
BRICS, sinónimo del Nuevo Orden Mundial
Foto: BRICS

El grupo BRICS que está integrado por Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, es un bloque estratégico con una capacidad de crecimiento exponencial. Representa la antítesis de la hegemonía global.

Sirve de contrapeso al Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

En cifras, el BRICS representa el 25% del PIB mundial, el 30% del territorio mundial, el 18% del comercio internacional y el 40% de la población mundial. Además, ha atraído el 25% de las inversiones extranjeras directas del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí