- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUnos 20 países están interesados en unirse al BRICS, afirma vicecanciller de...

Unos 20 países están interesados en unirse al BRICS, afirma vicecanciller de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aproximadamente 20 países están interesados en unirse al BRICS y la cifra sigue creciendo, así lo afirmó este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En declaraciones dadas a la agencia de noticias TASS, el vicecanciller ruso expresó que este interés de los países muestra que los BRICS tienen un “papel creciente y ya muy significativo en el ámbito internacional como una asociación de personas de ideas afines.

En ese contexto, Riabkov destacó que el bloque integrado por Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, unen a los Estados que no se guían por el principio de “líder-esclavo”, donde alguien marca la pauta y el resto sigue esas pautas.

“Conforman una agenda constructiva sobre la base del consenso. Tanto el trabajo práctico en el formato BRICS como el ya sólido volumen de documentos conjuntos adoptados son una clara confirmación precisamente de este camino de desarrollo de esta asociación”, explicó el diplomático.

Asimismo, Riabkov abordó el tema de los criterios necesarios para unirse al bloque emergente. Al respecto, el vicecanciller señaló que Sudáfrica intensificó el trabajo al respecto.

También, destacó que el mundo árabe y la región del Asia-Pacífico solicitan unirse al BRICS de manera más activa porque en el bloque no hay representantes de estas regiones.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov | Foto: Sputnik
“Puedo decir que, en nuestra opinión, el mundo árabe y la región de Asia y el Pacífico están claramente ‘pidiendo’ BRICS, ya que hoy sus representantes no están allí. Pero veremos qué se puede proponer exactamente a los líderes sobre este tema, para contribuir a la decisión de los líderes en la cumbre de Johannesburgo”, concluyó.
BRICS, sinónimo del Nuevo Orden Mundial

El grupo BRICS es un bloque estratégico con una capacidad de crecimiento exponencial. Representa la antítesis de la hegemonía.

Sirve de contrapeso al Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

En cifras, representa el 25% del PIB mundial, el 30% del territorio mundial, el 18% del comercio internacional, y el 40% de la población mundial. Además, ha atraído el 25% de las inversiones extranjeras directas del mundo.

Hasta el momento está integrada por cinco naciones. Sin embargo, unos 20 países, entre los que se encuentran; Venezuela, Irán, Argelia, Argentina y Türkiye han manifestado su interés ​​de unirse al BRICS.

Por su parte, Arabia Saudita, Egipto y Bangladés han adquirido acciones en el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS. Esta organización de financiación del bloque, la preside la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Además, en la cumbre del BRICS, que se celebrará en agosto en Sudáfrica, se discutirá la idea de crear una moneda común. Esta iniciativa allanaría el camino para dilapidar al dólar, la divisa que EE.UU. ha utilizado como arma en contra de países que no se alinean a sus preceptos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí