- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLatinoamérica con mayor flujo de remesas familiares en 2021

Latinoamérica con mayor flujo de remesas familiares en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

Latinoamérica junto a Oriente Medio y el Norte de África, se convierten en las regiones con mayor flujo de remesas familiares en todo el mundo. Así lo reseña el informe publicado este miércoles 17 de noviembre por el Banco Mundial sobre migración y desarrollo.

El estudio realizado por el ente financiero global apunta a que el crecimiento de las remesas familiares en Latinoamérica, obedeció a diversos factores. Entre ellos destacan los efectos adversos de la pandemia por COVID-19, desastres naturales como los huracanes Grace e Ida, etc.

El reporte del Banco Mundial indica que las remesas aumentaron 21,6% en América Latina y el Caribe, 9,7% en Oriente Medio y Norte de África, 8% en Asia meridional, 6,2% en África al sur del Sahara y 5,3% en Europa y Asia central.

En tanto, Asia oriental y el Pacífico, las remesas familiares disminuyeron 4,0%, aunque si se excluye a China, registraron un aumento de 1,4% en la región.

Acota, Michal Rutkowski, director Mundial del Departamento de Prácticas Mundiales de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial, que “los flujos de remesas que envían los migrantes han sido un complemento fundamental de los programas públicos de transferencia de efectivo, que buscan ayudar a las familias que enfrentan dificultades económicas durante la crisis de la COVID-19″.

Funcionarios del BM, esperan que para  2022 el flujo de remesas familiares aumenten 2,6% a nivel mundial y 4,4% en Latinoamérica, dadas las proyecciones de menor crecimiento de Estados Unidos, país desde donde se envía el mayor número de remesas de la región.
México mayor receptor de remesas en Latinoamérica

Entre las tendencias reflejadas por el comportamiento de las remesas en América Latina y el Caribe, el Banco Mundial precisa que México recibió 42% del total de la región, lo que representa un total de 52 mil 700 millones de dólares (USD) de los 126 mil millones de remesas en 2021.

El valor de las remesas como porcentaje del PIB excede el 20% en varias de las economías más pequeñas: El Salvador (26,2%), Honduras (26,6%), Jamaica (23,6%) y Guatemala (18,0%).

Analistas del BM, recalcan que el costo de enviar USD 200 a la región fue de 5,5% en promedio en el primer trimestre de 2021, frente a 6% del año anterior.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí