- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Temor a las inyecciones! China crea vacuna inhalable contra la COVID-19

¡Temor a las inyecciones! China crea vacuna inhalable contra la COVID-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Le teme a las inyecciones? De ser afirmativa su respuesta, no se preocupe que ya llegó la vacuna inhalable contra la COVID-19.

La carrera por el desarrollo de vacunas para combatir la pandemia y sus variantes, ha llevado a precisar de ingeniosas técnicas de biotecnología. Un ejemplo de esto es China, que ha añadido una nueva forma de inmunizar.

Se trata de Crown, una especie de inmunizante desarrollada por la firma china CanSino Biologics Inc, que tiene dentro de sus particularidades salvar vidas, sin necesidad de utilizar las temidas agujas.

Una novedad dentro de los procesos de inoculación, ya que aborda una problemática que va más allá de los movimientos antivacunas, y que estriba en la tripanofobia. Un término para definir a las personas que desarrollan un temor a las inyecciones.

¿En qué consiste la vacuna inhalable contra COVID-19?

Científicos de CanSino Biologics Inc precisan que la vacuna Crown, comenzó a desarrollarse en septiembre de 2020 en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos del virus.

El fármaco emplea como base la vacuna Ad5-nCoV, conocida como Convidecia. La misma no altera su formulación, sino que se aplica bajo un método de administración diferente, en este inhalable, como un nebulizador.

La vacuna se coloca en un dispositivo y tras pulsar el botón se completa la nebulización. El proceso de inmunización apenas dura 20 segundos. Posteriormente, el paciente debe respirar profundamente, inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración durante cinco segundos.

¿Qué tan efectiva es la vacuna?

Hasta el momento los resultados han sido bastante positivos. Pese a que Crown, se encuentra en una fase II de ensayo clínico, los científicos y autoridades médicas de China han dado luz verde para su aplicación en caso de emergencia.

De ser contemplada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), China sumaría una tercera vacuna, a las ya conocidas como  Sinopharm y Sinovac, que se  administran en otros países del mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí