- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLanzan un cóctel molotov a Embajada de Rusia en Polonia

Lanzan un cóctel molotov a Embajada de Rusia en Polonia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha denunciado un ataque a su Embajada en Polonia, con un cóctel molotov.

A través de un comunicado, el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Iván Nechaev, repudió los hechos y exigió una exhaustiva investigación.

“Sujetos no identificados han intentado en dos ocasiones atacar nuestra misión diplomática en Varsovia”, ha indicado en un comunicado. Asimismo, puntualizó que la botella con contenido incendiario logró ser arrojada a través de la cerca de la Embajada de Rusia en Polonia.

Igualmente, en el comunicado el gobierno de Rusia ha lamentado que la Policía de la zona “se limitó a observar en vez de tratar de detener a los atacantes“.

Asimismo, durante una sesión informativa regular, el portavoz Nechaev reveló que los ataques se produjeron el pasado 11 y 12 de noviembre.

En la noche del 11 al 12 de noviembre, individuos desconocidos intentaron atacar nuestra misión diplomática en Varsovia dos veces”.

Igualmente, señaló que el incidente del cóctel molotov, registrado en el corazón de la capital de Polonia, cerca de edificios gubernamentales, es preocupante.

Por su parte, el gobierno de Rusia, aseguró que este hecho es una muestra de que Varsovia se encuentra en “violación flagrante” de sus obligaciones en materia de protección de las misiones diplomáticas.

Finalmente, es importante recordar que el pasado 9 de mayo, Sergey Andreev, enviado de Rusia en Polonia, fue atacado por manifestantes. Durante este hecho le arrojaron pintura roja cuando iba a depositar flores en el cementerio militar soviético en Varsovia para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí