El mandatario argentino Javier Milei, no cesa sus ataques contra el sector cultural y del entretenimiento, esta vez la protagonista fue Lali Espósito, reconocida cantante del país suramericano.
Los ataques de Milei iniciaron en el 2023, cuando la artista, quien ya cuenta con una exitosa carrera dentro y fuera de Argentina, realizó una publicación en su cuenta de X sobre la victoria electoral de Milei. La intérprete de «Ego» escribió: «Qué peligroso, qué triste«, acerca de los resultados.
Tras dicha publicación, el mandatario no cesó sus ataques. Recientemente, se refirió despectivamente a la también actriz como «Lali Depósito«, acusándola de cobrar fondos estatales en varias de sus presentaciones.
- Javier Milei y la cultura en Argentina: ¿Cómo se llegó hasta acá? (+Video)
- La cultura está en peligro: Fito Páez y Charly García se alzan contra Ley Ómnibus de Milei
- El actor argentino Ricardo Darín encabeza campaña contra los recortes de Javier Milei
«Los recitales que los Gobiernos provinciales le dan a Lali «Depósito» se financian con el IVA de los alimentos de los chicos pobres del Chaco», dijo Javier Milei.
"Lali Depósito":
Por los comentarios de Javier Milei sobre Lali Espósito pic.twitter.com/R0gQQv1YDv— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 15, 2024
Uno de los puntos principales marcados durante su campaña presidencial, fue su postura contra festivales masivos y encuentros populares que se realizan en todo el territorio nacional.
Según el ultraderechista «la sociedad no tiene derecho a asistir a espectáculos gratuitos mientras haya una crisis económica y niños pobres«, informó RT. Sin embargo, los gobernadores explicaron que las provincias financian algunos encuentros en favor de atraer fuentes de trabajos, turismo y beneficios a economías locales.
La respuesta de Lali: «No conozco otra cosa que no sea trabajar»
Ante los ataques, Lali Espósito no se quedó callada y el pasado 15 de febrero emitió un comunicado dirigido a Javier Milei. «Mi nombre es Mariana Espósito, nací en Parque Patricios, en el sur de la ciudad de Buenos Aires», con estas palabras inició su escrito.
Asimismo, recalcó que gracias al trabajo realizado en series y espectáculos, logró desde muy pequeña ayudar a su familia.
«Además de desarrollarme como artista pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa. No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre».
«No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido«.