- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLaila Tajeldine desmiente argumentos del abogado Carlos Ramírez contra Alex Saab

Laila Tajeldine desmiente argumentos del abogado Carlos Ramírez contra Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la abogada e integrante del movimiento Free Alex SaabLaila Tajeldine, desmontó los argumentos del abogado Carlos Ramírez contra el diplomático venezolano secuestrado por Estados Unidos (EEUU) desde hace más de dos años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la también analista internacional se refirió a un artículo elaborado por Ramírez sobre el caso del enviado especial. Uno de los argumentos que expone el jurista es que la inmunidad diplomática de Alex Saab ya había sido juzgada en Cabo Verde.

Ante esto Tajeldine aseguró que era una afirmación falsa. Tras ello procedió a explicar que: “Solo el Tribunal caboverdiano expresó que la decisión correspondía al Poder Ejecutivo, poder que en ningún momento se manifestó”.

La también profesora universitaria e internacionalista recordó que la Convención de Viena no da la opción de decidir sobre la condición diplomática de un funcionario a un tercer país.

“Solo el articulo 40 de la Convención establece la obligación de los terceros estados de facilitar el transito del funcionario”, destacó. Seguidamente, la analista indicó que “la condición de diplomático de un agente se determina por su designación por parte del Estado remitente”. Asimismo, dijo, se toma en cuenta la aceptación del Estado receptor.

De acuerdo con Tajeldine, “ambas pruebas, designación por Venezuela de Alex Saab y aceptación por Irán, existen”.

La abogada también mencionó el tema de la nacionalidad del diplomático que es cuestionada por Ramírez. Según dijo la integrante del movimiento Free Alex Saab, esta también es una falsa afirmación.

“Nuestro compatriota ha hecho vida en Venezuela desde el año 2000. Posteriormente, luego de cumplir con los requisitos de ley, adquirió la nacionalidad venezolana”, puntualizó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí