- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDepartamento de Justicia evita desclasificar nuevos documentos que confirmarían inmunidad diplomática de...

Departamento de Justicia evita desclasificar nuevos documentos que confirmarían inmunidad diplomática de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) intenta desestimar la moción presentada recientemente por la defensa del diplomático Álex Saab. Esto, justificando que “no hay evidencia de comunicación entre el Departamento de Estado y fiscales” y porque “Saab no está acreditado ante los EEUU”.

Argumentos rebuscados para justificar el secuestro

Esta decisión es una respuesta débil que esencialmente repite argumentos e ignora los hechos claves como que no se están discutiendo acusaciones criminales. Se está discutiendo la inmunidad de Saab ante cualquier acusación y es por eso que la participación del Departamento de Estado es importante.

Asimismo, no existe motivo para que el diplomático Alex Saab tuviera acreditación ante los Estados Unidos pues nunca existió intención de viajar a ese país. Además, el no reconocimiento del presidente Maduro es irrelevante ante el argumento de la inmunidad diplomática.

Saab sí es diplomático

El pasado lunes 17 de octubre, la defensa del venezolano Alex Nain Saab Morán reveló fotos y documentos inéditos sobre su estatus de diplomático.

A través de una moción, la defensa de Saab dejó sin argumentos a la fiscalía de Estados Unidos (EEUU) y los propagandistas pro EEUU, que han intentado hacer un asesinato moral contra Saab. Así lo reveló Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab en Twitter, adjuntando algunas de las pruebas que se mencionan a continuación.

  • Sobre membretado y comunicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigida a su homólogo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei. En la misma se aprecia que desde Venezuela se hace la petición de barriles de gasolina como una muestra de apoyo ante la situación que atravesaba el país.
  • Sobre membretado y comunicación de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dirigida al ministro de Agricultura de la República Islámica de Irán, Kazem Khavazi.
  • Sobre membretado y comunicación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Asesor Principal de la Vicepresidencia, Sadegh Kharrazi.
  • Fotografías verificadas por un investigador especializado autorizado por el Tribunal de Miami. Las mismas corresponden a la primera misión diplomática del enviado especial Alex Saab a la República Islámica de Irán en marzo de 2020. La segunda fue en abril y en el viaje de su tercera visita resultó secuestrado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí