- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡La Vinotinto femenina lo hizo de nuevo! Victoria en el segundo amistoso...

¡La Vinotinto femenina lo hizo de nuevo! Victoria en el segundo amistoso con Uruguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección femenina de Venezuela se llevó el segundo amistoso de la fecha FIFA en el Universitario de Caracas, de nuevo contra Uruguay y por la misma diferencia del viernes pasado: 1 a 0. 

La entrenadora Pamela Conti optó por dejar a la capitana Deyna Castellano en el banco en el primer tiempo. Una primera mitad de mucha fricción, donde Uruguay tuvo la mejor oportunidad sobre el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, con Castellanos en la cancha, el partido cambió. Luego de un pase virtuoso de Dayana Rodríguez que dejó mal parada a la defensa uruguaya, la jugadora del Manchester City se libró de dos rivales y puso el 1 a 0 definitivo.

(Venezuela News / Mariela López)
Un partido difícil

En la conferencia de prensa tras el partido, la entrenadora Pamela Conti indicó que las condiciones del terreno por la intensa lluvia que se desató sobre Caracas en las horas previas al juego determinaron un partido con pases largos para buscar las puntas a las espaldas de las rivales. 

La capitana Deyna Castellanos por su parte indicó que sabían que jugarían en condiciones que beneficiaban a Uruguay. “Se vieron más ofensivas, nos atacaron más”, confesó Castellanos, y valoró que la Vinotinto pudo adaptarse a las condiciones.

Las declaraciones de Sonia O’Neill

Preguntadas en la rueda de prensa por posteos en redes sociales de la mediocampista vinotinto Sonia O’Neill, quien cargó contra la entrenadora por la decisión de dejarla fuera de la lista de convocados, tanto Conti como Castellanos le restaron importancia al incidente.

“Considero que es una persona adulta, si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones sabrá por que lo hizo”, dijo Deyna, luego de aclarar que sería lo único que declararía sobre el tema.

“Hay normas y reglas en un vestuario que son internas, quien no las respeta tiene consecuencias”, alertó por su parte Conti, quien prefirió destacar que en los últimas cuatro presentaciones, la Vinotinto femenina absoluta obtuvo cuatro victorias y un empate.

(Venezuela News / Mariela López)
Rumbo a los Juegos Panamericanos

Estos amistosos FIFA ante Uruguay que la selección nacional disputó en Caracas sirvieron de preparación para lo que serán los Juegos Panamericanos, en Chile. 

Cabe destacar, que en el marco de esta convocatoria, la seleccionadora Conti adelantó que Venezuela enfrentará importantes bajas estos juegos.

Una de esas bajas será la capitana Deyna Castellanos, quien debido a sus compromisos con el Manchester City no podrá asistir a esta cita deportiva.

“A panamericanos vamos a tener muchas bajas, de muchas jugadoras europeas, porque no siendo fecha FIFA no pueden estar con nosotras. Está claro que iremos con un equipo con menos jugadoras importantes. Tendremos la baja de Deyna, de Gaby, de Yenifer, por lo menos seis, siete jugadoras europeas, no pueden estar con nosotras”.

Sin embargo, Conti dejó claro que irán con la misma ilusión para los Juegos Panamericanos, para hacer “lo mejor para Venezuela”.

Conti expresó también que La Vinotinto cuenta con importantes jugadoras. Son parte de la generación de relevo de Venezuela y han sumado talento y nivel al combinado tricolor.

“Nosotras con muchas jugadoras de la Sub-23 y Sub-20 hemos hecho un buen papel en los Centroamericanos. Y agradecerle siempre el compromiso de estas jugadoras y agradecer a las mayores que también han hecho de todo para que las jugadoras jóvenes pudieran estar con la Selección Absoluta y tenerlas en un ambiente bastante tranquilo”.

Aunque estas bajas son un desafío, La Vinotinto Femenina dejó claro en estos dos amistosos FIFA que tiene con qué destacar en los Panamericanos. 

(Venezuela News / Mariela López)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí