- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"La Veneno", Cristina Ortiz cumpliría 60 años este 19 de marzo

“La Veneno”, Cristina Ortiz cumpliría 60 años este 19 de marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 19 de marzo, se conmemora el aniversario número 60 de la reconocida vedette, actriz y cantante española Cristina Ortiz Rodríguez, mejor conocida como “La Veneno”, quien fue uno de los rostros referentes dentro y fuera de su tierra natal en hacer pública su identidad de género.

Nació en Almería en 1964 y fue registrada bajo el nombre de José Antonio Ortiz Rodríguez. Desde muy joven, se trasladó a Madrid para múltiples operaciones y tratamientos, con el objetivo de lograr su transición de género.

Sin embargo, su camino por la capital española no fue nada fácil, ya que entró en el mundo de la prostitución y explotación sexual en las zonas del Parque del Oeste y del Paseo del Pintor Rosales.

A pesar de los duros momentos, logró adentrarse en el plano artístico, debutando en algunos programas televisivos, donde destacó por su humor e imponente personalidad. Tras su repunte a la fama, Cristina Ortiz, “La Veneno”, logró posicionarse entre las voceras más importantes a favor de los derechos de la comunidad LGBITQ+.

En su trayectoria, destacó por su participación en los espacios “Esta noche cruzamos el Mississippi”, transmitido por Telecinco, y “La sonrisa del pelícano”, emitido por Antena 3.

La artista falleció en noviembre de 2016 tras sufrir una caída que le ocasionó un traumatismo craneal. En 2019, desde el Parque del Oeste de Madrid, instauraron una placa en su honor, la cual robaron tras registrarse actos vandálicos. Más de un año después, colocaron una nueva.

Un seriado sobre “La Veneno

En 2020, llegó a las pantallas televisivas un seriado sobre Ortiz, producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Dicho proyecto, cuenta la historia de Cristina, siendo una mujer trans en los años 60.

Las actrices Daniela Santiago, Isabel Torres y King Jedet, fueron las encargadas de representar las diferentes etapas de Cristina Ortiz Rodríguez.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí