- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa OMS confirma calidad de la vacuna rusa contra la gripe "Flu-M"

La OMS confirma calidad de la vacuna rusa contra la gripe “Flu-M”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes 28 de febrero, la calidad de la vacuna rusa contra la gripe “Flu-M”.

A través de un comunicado, el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo (IICVSSP) confirmó la noticia. Además también la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), participó en la elaboración y estudio de esta vacuna.

“Dos laboratorios independientes de la OMS confirmaron la alta calidad de la vacuna rusa para la prevención de la gripe Flu-M. Además de la completa conformidad de sus parámetros a los estándares internacionales”.

Asimismo, la evaluación se realizó de acuerdo con los requisitos de la OMS para vacunas antigripales, las recomendaciones para la producción y su control.

Las vacunas antigripales producidas por el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y la AFMB , son vacunas inactivadas fraccionadas.

Versiones oficiales 

Por su parte, el director del IICVSSP, Victor Trukhin destacó que la vacuna rusa contra la gripe “Flu-M” posee estándares internacionales.

“La alta calidad de las vacunas del IICVSSP ha sido confirmada dos veces por los laboratorios independientes de la OMS. Los productos del IICVSSP corresponden a los estándares internacionales que los hacen demandados incluso en el extranjero. Flu-M es la segunda vacuna de nuestro instituto aprobada para la precalificación”.

Recordemos que el IICVSSP es el único fabricante de vacunas antigripales de ciclo completo que suministra sus productos a los países extranjeros desde el año 2016.

Asimismo, la calidad y la seguridad de las vacunas de San Petersburgo fueron confirmadas por los laboratorios independientes de la OMS en los años 2021 y 2023. Las vacunas del IICVSSP están registradas y se aplican en 17 países del mundo.

Finalmente, vale mencionar que la producción de la vacuna“Flu-M”está certificada por las inspecciones de la Federación de Rusia, Irán y Cuba. Además en el año 2022 se obtuvo el certificado de la correspondencia a las normas HALAL.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí