- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa Miopía ¿Un problema de Salud Mundial?

La Miopía ¿Un problema de Salud Mundial?

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Instituto Internacional de Miopía existe una proyección de afectación del 50% de la población mundial para el 2050 de esta condición. El temor se centra en que la miopía pueda convertirse en la causa más común de ceguera irreversible en todo el mundo.

En este sentido, el Instituto Internacional de Miopía realiza grandes esfuerzos de colaboración para reunir a personas de todas las áreas de investigación en esta materia de salud visual.

A propósito de ello,  el organismo ha puesto en marcha una encuesta mundial en donde intenta recabar información importante sobre la prevalencia de la miopía, que considera como una pandemia latente. 

Prevalencia Mundial 

En algunos países de Asía la tasa, en adolescentes y adultos, creció de 25% a más de 80% en cinco décadas.  En China la miopía a es tan frecuente que ya se considera un problema de seguridad nacional. A las autoridades les preocupa si se contará en el futuro con pilotos con visión aguda.

En Estados Unidos, la tasa paso del 25 % en la década de los 70 a cerca del 50% en la actualidad. Mientras que Europa la población joven tiene, actualmente, más predisposición a usar lentes que sus abuelos.

Además, el Instituto Internacional de Miopía considera que esta condición debía ser reconocida como un problema de salud pública para que se produjera un cambio en su enfoque. En este sentido, los esfuerzo de colaboración entre todos los profesionales e investigadores podrían dar paso a soluciones a mediano y largo plazo.

La última reunión que se hizo para tratar este tema a escala global fue en la reunión mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la miopía, que se llevó a cabo en el Brien Holden Vision Institute en Sydney en 2015. En esta oportunidad, se formaron subgrupos de investigadores.

Complicaciones 

Estas investigaciones realizaron conclusiones sobre secuelas de la miopía, como el aumento de los riesgos de complicaciones visuales debido al glaucoma, el desprendimiento de retina y la degeneración macular miope, entre otros.

Causas de la Miopía

La miopía es un problema de refracción (forma en que la luz se refleja dentro del ojo) que hace que los objetos lejanos se vean borrosos. Pasa cuando la forma de su ojo hace que la luz se enfoque en un área enfrente de la retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo), en vez de enfocarse en la propia retina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí