- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS informa que se acerca el fin de la pandemia de covid-19

OMS informa que se acerca el fin de la pandemia de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, este miércoles aseguró que el mundo está cerca del fin de la pandemia. 

El mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19”. Luego de registrarse, la semana pasada, la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, Adhanom aseveró que aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”. Sin embargo, pidió que se mantengan los esfuerzos para combatir la covid-19, ya que “un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta”.

Según reseña EFE, el funcionario de Salud insistió en que si se detienen con los cuidados que se han aplicado es arriesgarse. “Detenerse ahora es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”, apuntó.

Como aporte para apoyar en esta “recta final” de la pandemia, el encargado de la OMS informó que su institución emitió un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales. 

Dicho plan se basa en “las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud”. De esta manera “evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”, detalló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí