- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa Guaira celebró parranda de la Soublette (+Video)

La Guaira celebró parranda de la Soublette (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sábado 25 de diciembre, se llevó a cabo la popular Parranda de la Soublette, fiesta que se realiza en esta fecha en la parroquia Soublette en Catia La Mar, estado La Guaira. Durante la celebración estuvieron presentes diversos músicos, cultores y personas de la cultura local.

El músico Ramfis Fajardo expresó que este evento es una tradición que se realiza desde hace muchos años. Contó que “han pasado infinidades de músicos, cultores, amigos y hermanos”. Además, dijo que el estado La Guaira lo adoptó en el año 87.

Por su parte, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya, expresó que esta es una de las mejores parrandas, que reúne a todos los parranderos y músicos de La Guaira.

La parranda de Soublette se realiza todos los 25 de diciembre y 01 de enero en la parroquia Soublette en Catia La Mar, estado La Guaira. Tiene más de 60 años de tradición, sus inicios fueron en Playa La Zorra, a mediados de los años 50.

En estas fechas también realizan encuentros entre otras parrandas como la de Los Amigos; Papaleco; Los Curbelo; Carota, Ñema y Tajá; así como diferentes agrupaciones musicales que se dan vida en este encuentro.

Este año, la parranda contó con la participación especial del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, quien también es músico y parrandero. Laya se destacó con la percusión y cantó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí