- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFundación Carruchas del Retiro celebra 10 años en el rescate de los...

Fundación Carruchas del Retiro celebra 10 años en el rescate de los juegos tradicionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la parroquia Altagracia, en El Retiro se desarrolló la gran carrera de carruchas en su décima edición; la misma tiene como finalidad rescatar los juegos tradicionales en las comunidades.

Esta actividad, se llevó a cabo a propósito del décimo aniversario de la Fundación Carruchas del Retiro, que también ofrece el acercamiento a otros juegos tradicionales; por ejemplo papagayos, competencia de metras, trompos, entre otros.

“Queremos rescatar a los niños de los juegos electrónicos. La gente ya nos pide cuándo será el próximo evento”, destacó uno de los organizadores.

Estos encuentros también los realizan el Día del Niño, en Semana Santa y el 06 de enero en la llegada de los Reyes Magos. La próxima actividad con las carruchas del Retiro será el 25 de diciembre en la Morán.

El integrante de la Fundación, Francisco Quevedo, destacó que la organización ha hecho un “esfuerzo extraordinario con los juegos tradicionales, por fortalecer la cultura popular de nuestros barrios que es tradición”.

Por su parte, Alirio Quintana, del Instituto Municipal del Deporte y Recreación del municipio Libertador, expresó que estas actividades son propicias “para incentivar nuestras verdaderas raíces a través de la carruchada”.

La fotógrafa, Lilia Gómez, manifestó que este es elrescate de la esencia de esta comunidad y me siento agradecida y super honrada de ser parte de esta experiencia”.

Más de 400 niños participaron en carruchada a través de varias categorías. Igualmente, estas actividades son apoyadas por la Alcaldía de Caracas.

Las familias trabajan juntas en la fabricación de las carruchas, donde los niños se entretienen y a la vez recuperan las actividades al aire libre en la comunidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí