- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKremlin señala que los informes sobre el ataque al Nord Stream están...

Kremlin señala que los informes sobre el ataque al Nord Stream están coordinados por occidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, existe una especie de fake coordinado por Occidente con la intención de impedir que Rusia investigue la verdad respecto a los atentados al gasoducto Nord Stream.

“Está claro que los autores del atentado terrorista quieren desviar la atención. Está claro que se trata de un bulo (fake) mediático coordinado”, dijo Dmitri Peskov.

La reacción de Peskov obedece a sendas publicaciones de The New York Times (Estados Unidos) y Die Zeit (Alemania) se afirmaba que las huellas del atentado terrorista contra los gasoductos conducen en dirección a Ucrania.

En lo que respecta a The New York Times informó sobre la presencia de inteligencia, según la cual algún grupo pro-ucraniano supuestamente estaría detrás del sabotaje a los gasoductos, sin lugar a Zelenski

A su vez, la edición alemana de Zeit, escribió que las huellas del ataque a los oleoductos conducen en dirección a Ucrania.

Por consiguiente, Peskov expresó su desconcierto de cómo funcionarios estadounidenses llegaron a tales conclusiones, sin investigar a fondo.

Demandan participación en investigaciones

Igualmente el portavoz del Kremlin denunció las trabas por parte de los gobiernos de Dinamarca y Suecia  a la participación rusa para las experticias.

Subrayó que Moscú cree que los países accionistas del proyecto deberían insistir en una investigación urgente y transparente, cita RT.

Vale recordar, que el pasado 27 de septiembre de 2022, Nord Stream AG informó daños sin precedentes ocurridos el día anterior en tres cadenas de gasoductos marinos Nord Stream 1 y Nord Stream 2.

Previamente, el 26 de septiembre de 2022, sismólogos suecos registraron dos explosiones en las rutas del oleoducto. En tanto que la Fiscalía General de Rusia inició un caso penal basado en cargos de terrorismo internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí