- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKremlin revela posible base para reunión entre Putin y Biden

Kremlin revela posible base para reunión entre Putin y Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, podría celebrarse si Washington toma en cuenta las preocupaciones de Rusia y decide volver a negociar las garantías de seguridad.

Así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un fragmento del programa “Moscú. Kremlin. Putin” publicado este domingo.

“La voluntad de EE.UU. de escuchar nuestras preocupaciones. Es decir, se trata de la voluntad de EE.UU. de volver al estado de diciembre-enero y plantear la pregunta: ‘lo que proponen los rusos, quizá, no estemos de acuerdo con todo, pero a lo mejor vale la pena sentarse a la mesa de diálogo con ellos’. Me refiero a los proyectos de documentos que fueron enviados a Bruselas y Washington”. 

Las propuestas de seguridad que Rusia presentó ante la OTAN y EE.UU. en diciembre de 2021 incluían la no expansión de la Alianza Atlántica hacia el este. Además, estaba incluido el rechazo a aceptar a Ucrania.

También propuso prohibiciones de despliegue de misiles y de armas nucleares fuera del territorio nacional de cada parte.

¿Reunión en el G20?

A mediados de octubre, el presidente ruso destacó que no considera necesario reunirse con Biden.

“Hay que preguntarle a él si está listo para mantener tales negociaciones conmigo o no. Francamente, no veo esa necesidad en general, declaró.

Un encuentro entre ambos líderes podría tener lugar en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se llevará a cabo este 15 y 16 de noviembre en Bali, Indonesia. Desde la Casa Blanca ya anunciaron que el mandatario estadounidense asistirá a la reunión, mientras que Putin todavía no ha decidido si participará o no.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí