El Kremlin no se le quedó callado a la Casa Blanca, tras sus descalificativos hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov calificó de inaceptable la retórica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden al señalar que Putin es un «criminal de guerra» en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.
«Nuestro presidente es un estadista muy sabio, perspicaz y culto. También es jefe de Estado y máximo dignatario de la Federación de Rusia. Semejantes declaraciones del señor Biden son absolutamente intolerables, inadmisibles e imperdonables”, añadió Dmitri Peskov.
💬 "Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas", declaró Dmitri Peskov, en respuesta a las palabras de Joe Biden en relación a Putin, al que llamó "criminal de guerra".
👉 https://t.co/wRkc2aP9Ye pic.twitter.com/wcbjyLJQZv
— RT en Español (@ActualidadRT) March 17, 2022
Igualmente, Peskov recordó que durante la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó las bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron más de 200 mil personas.
“Lo que es más importante, difícilmente tiene derecho a hacerlas el dirigente de un país que durante años ha estado bombardeando a personas a lo largo del mundo» destacó el portavoz del Kremlin.
Y para echar más leña al fuego, el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter un video que muestra a Biden afirmando que el bombardeo de 1999 en la capital yugoslava, Belgrado, fue una sugerencia suya.
Can Biden be reminded who the war criminal is? In this video, he, Biden, admits that it was he who proposed bombing the peaceful city of Belgrade and sending American pilots to destroy all the bridges on the Danube. pic.twitter.com/zs07Y3sOiV
— РОГОЗИН (@Rogozin) March 16, 2022
Moscú también sanciona
Como se recordará el pasado martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció sanciones contra varios funcionarios estadounidenses.
En consecuencia, Moscú impuso una prohibición de entrada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a otros 12 funcionarios del gobierno.
Entre los funcionarios destacan:
- Antony Blinken, secretario de Estado.
- Lloyd Austin, secretario de Defensa.
- Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.
- William Burns, director de la CIA.
- Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional.
- Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
- Hunter Biden, hijo del líder estadounidense.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia enfatizó que Moscú pronto ampliaría la lista de personas a las que se les prohíbe ingresar a Rusia.