La Comisión de la Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que presentó cargos contra Kim Kardashian por promocionar en sus redes sociales la compra de un criptoactivo de EthereumMax, sin revelar el pago que recibió por la promoción.
En este sentido, Kardashian acordó con el supervisor de bolsa el pago de una multa de 1,26 millones de dólares. Además, de una inhabilitación de tres años en la promoción de inversiones criptográficas y aceptó cooperar con la investigación.
El ente determinó que Kardashian había violado la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores. En ese sentido, aceptó la orden sin admitir ni negar las conclusiones .
Today @SECGov, we charged Kim Kardashian for unlawfully touting a crypto security.
This case is a reminder that, when celebrities / influencers endorse investment opps, including crypto asset securities, it doesn’t mean those investment products are right for all investors.
— Gary Gensler (@GaryGensler) October 3, 2022
Según el entre regulador, Kim Kardashian, no reveló que le pagaron $250.000 para publicar un post en su cuenta de Instagram sobre tokens EMAX. La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.
“Kim Kardashian cooperó plenamente desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo que pueda para ayudar en este asunto. Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo al que llegó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales“, agregó el comunicado.
“La Sra. Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC“, comunicaron los abogados de la artista.