- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKazajistán: se mantiene en operación "antiterrorista"

Kazajistán: se mantiene en operación “antiterrorista”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev advirtió que la operación antiterrorista se mantendrá hasta neutralizar a los desestabilizadores.

Junto a los efectivos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el gobierno de Kazajistán confronta a las presuntas fuerzas extremistas.

Siguen los disturbios

Según las fuentes oficiales, “terroristas” persisten en atacar de manera armada a los agentes del orden y arremeten contra la propiedad pública y privada.

Negociación cero con “terroristas” 

A través de una transmisión de televisión, el presidente kazaján dio la orden de “abrir fuego sin previo aviso”, a quienes se resistan a las fuerzas oficiales.

Igualmente, el mandatario de Kazajistán afirmó que no negociará con extremistas“qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos”.

Kasim-Yomart Tokáev acusó a quienes señala de terroristas como causantes del daño al patrimonio público y atentar con la integridad de civiles y funcionarios del Estado.

Injerencia de medios y actores externos 

Detalló Tokáev que la violencia en Kazajistán la promovió: “los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros“.

Demandas atendidas

Igualmente, el presidente kazajo recordó que los reclamos legítimos de manifestantes pacíficos, están siendo atendidos.

A este respecto, manifestó que levantará el estado de emergencia de manera gradual, en las zonas donde la situación sea estable y sin disturbios.

En su alocución, el presidente Tokáev dijo que en la ciudad de Almatý, se habrían concentrado unos “20 mil bandidos”, con “alta preparación militar y crueldad feroz”.

Desde este 2 de enero, fuertes protestas contra el alza del combustible detonaron saqueos y enfrentamientos con la policía estatal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí