- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKazajistán: OTSC enviará fuerzas de paz para estabilizar conflicto tras protestas

Kazajistán: OTSC enviará fuerzas de paz para estabilizar conflicto tras protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), enviará fuerzas de paz a Kazajistán, a fin de estabilizar las masivas protestas.

Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, informó este miércoles que el envío de fuerzas fue solicitado por las autoridades de Kazajistán.

Activación del tratado de seguridad

Las fuerzas de pacificación de la OTSC están orientadas a garantizar la estabilidad y combatir las amenazas a la integridad territorial de Kazajistán:

“Debido a las amenazas a la seguridad nacional y la soberanía de Kazajstán, que surgieron como resultado de la intervención extranjera, el Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC decidió enviar a Kazajstán al CST fuerzas colectivas de mantenimiento de la paz para estabilizar y resolver la situación“, dijo Pashinián.

En este sentido, el mandatario armenio aseguró que la medida da cumplimiento a las disposiciones de la OTSC, para mantenerse de manera temporal en suelo kazajanés.

Debido a las protestas masivas que se han tornado violentas, el presidente kazajano Kassym-Jomart Tokayev, activó el tratado.

En cuanto a las movilizaciones masivas, las mismas han tomado a las poblaciones mayores de Kazajistán, en desacuerdo con el aumento del precio del gas.

Consejo de Seguridad 

Este martes, el presidente Tokayev decretó estado de sitio en Almatý, la más grande metrópolis de la nación a lo que dijo:

“en relación con el agravamiento de la situación a fin de garantizar la seguridad pública, restablecer el orden público y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, se firmó decretos sobre la introducción de un estado de emergencia”. 

Tokayev además llamó establecer un Consejo de Seguridad Permanente, con la “intención de actuar con máxima firmeza”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí