- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesKamila Valíeva, la rusa de 15 años que bate récords en Beijing...

Kamila Valíeva, la rusa de 15 años que bate récords en Beijing 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Solo 15 años de edad tiene Kamila Valíeva y ya se convirtió en la estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022. La patinadora captó la atención del público y medios internacionales al establecer récords mundiales a su corta edad.

Sus habilidades coreográficas y artísticas han deslumbrado a los presentes en el evento. En Pekín, Valíeva ya compitió en la prueba por equipos.

Kamila Valíeva, nació en 2006 en la ciudad rusa de Kazán. Empezó a patinar a los 3 años y medio. A los 10 ya había aprendido todos los saltos triples básicos y empezó a destacar entre sus compañeros. Actualmente, con 15 años, Valíeva entrena bajo la dirección de Eteri Tutberidze, Serguéi Dudakov y Daniil Gleijengáuz.

La adolescente está considerada todo una estrella del patinaje artístico a nivel mundial. Sus actuaciones destacan tanto por técnica de los elementos como por su calidad artística.

La patinadora domina los tres saltos de mayor complejidad, como un eje triple, un ‘quad salchow’ y un ‘quad toe loop’. 

En la temporada 2018/2019 llevó a cabo uno de sus programas más memorables, inspirado en la obra de Pablo Picasso ‘La chica en la pelota‘. Con 12 años conquistó al público y al jurado del Grand Prix de Rusia. Durante la temporada siguiente, también a los espectadores internacionales.

Kamila Valíeva puede ser suspendida

Este viernes, la Agencia Internacional de Control (ITA) anunció que la prueba de dopaje que se realizó el 25 de diciembre de 2021 a Valíeva mostró la presencia de trimetazidina.

El Comité Olímpico Ruso ya emitió un comunicado en el que destacó que la patinadora dio negativo en pruebas de dopaje antes y después de la fecha mencionada, incluso en Pekín.

El resultado de la prueba de Valíeva, que fue tomada durante el Campeonato de Patinaje Artístico de Rusia en San Petersburgo, llegó el 8 de febrero. La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) suspendió temporalmente a Valíeva de la participación en los entrenamientos y las competiciones. Sin embargo, la patinadora apeló esta decisión el 9 de febrero.

En cuanto a los resultados de la competición por equipos, tras la resolución del caso se decidirá si se le deniega la medalla al combinado del COR a causa de Valíeva. Entre la decisión se podría prohibir que la patinadora participe en próximas competiciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí