- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Duro golpe a WikiLeaks! Justicia de Reino Unido aprueba extradición de Assange...

¡Duro golpe a WikiLeaks! Justicia de Reino Unido aprueba extradición de Assange a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora el destino de Julian Assange estará en manos de la justicia de Estados Unidos tras la aprobación este miércoles de su extradición.

En este sentido, el juez Paul Goldspring del Tribunal de Magistrados de Westminster aprobó la extradición a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange.

Por consiguiente, el juez remitió la orden a la ministra del Interior, Priti Patel, quien tiene un plazo de dos meses para determinar si la ratifica.

Patel tendrá un plazo de dos meses prorrogable para decidir si confirma o desestima la entrega del editor y exhacker australiano.

Esto mientras que la defensa ya ha indicado que rebatirá la orden dentro del periodo de cuatro semanas previsto, que acaba el 18 de mayo.

Assange, de 50 años, está acusado en EEUU por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.

Estos informes describen los horrores y crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Medio Oriente.

Documentos clasificados en más de una década, y que registran una serie de torturas y violaciones de Derechos Humanos de EEUU y sus aliados en Irak y Afganistán.

Sobre el australiano pesan 18 cargos, que incluyen presuntos delitos de conspiración y espionaje, que conllevan a una sentencia máxima de 175 años en prisión.

Wikileaks se pronuncia 

Por su parte, Stella Morris, esposa y abogada de Assange, en un escrito del pasado 15 de marzo de este año, avizoraba escenarios sobre el destino de su defendido.

“Ahora la extradición pasará formalmente a una etapa política. El destino de Julian ahora está en manos de la ministra del Interior, Priti Patel. Este es un caso político y ella puede terminarlo. Está en sus manos demostrar que el Reino Unido es mejor que todo esto”, recalcó Morris. 

Hoy al conocer la sentencia, Morris vía publicación de la cuenta Twitter de WikiLeaks destacó a la salida de la audiencia dijo:

“El Reino Unido no tiene la obligación de extraditar a Julian Assange a los Estados Unidos, de hecho está obligado por sus obligaciones internacionales a detener esta extradición. este es un caso político. liberen a Julian Assange”.

Mientras que Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLealks recalcó que extraditar a Julian Assange a los Estados Unidos por publicar, es “un claro ataque a la libertad de prensa“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí